Miles de personas acuden al besapié del Señor de Algeciras





Miles de personas acudieron ayer a la Capilla de San Isidro de Algeciras para ser partícipes del tradicional besapié al Cristo de Medinaceli. Desde las 8:30 horas y hasta bien entrada la madrugada fue prácticamente continua la llegada de fieles que atravesaban la puerta de la plazoleta de San Isidro para cumplir, un año más, con la solemnidad de un acto que cada vez reúne a más personas.
A las dos y media de la tarde ya habían desfilado delante de la imagen del Cautivo, vestido con su túnica burdeos y presidiendo la capilla, 7.000 fieles. Hombres, mujeres y niños venidos de diferentes barriadas de la ciudad iban entrando poco a poco. Eso hacía presuponer que la cifra de personas superaría las 12.000 que participaron en el besapié del pasado año. En algún momento, a partir de las cinco de la tarde, se fueron organizando algunas colas de fieles.
Manuel Delgado, hermano mayor de la Venerable Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Cautivo Medinaceli y María Santísima de la Esperanza, destacó que tras la eucaristía celebrada a las ocho y media de la mañana, el flujo de personas había sido constante, pero también resaltó la gran devoción que cada vez más tienen las personas que se acercan a rendir este homenaje al Cristo.
La meteorología acompañó y a pesar de las negras nubes que mostraban su amenaza, no llovió, al menos, hasta altas horas de la noche. El hermano mayor confiaba en que el número de fieles fuera mayor que el pasado año. Recodó que mientras que en 2008 hubo un parón de asistencia a media mañana, en esta ocasión la llegada de fieles fue continua.